Rosángela Espinoza ahora la pega de profesora, pues hace un par de días estrenó su canal de YouTube, en el que sorprendió al brindar clases de gramática. Ella, como toda una universitaria, quiere deleitar a todo su público con su sabiduría y, para este primer video, quizás entró a Google, hizo un poco de memoria y elaboró un contenido con los errores más comunes al hablar.
Sin embargo, luego de haber obtenido una gran cantidad de vistas y “likes” en su primera publicación, esta vez un experto en la materia analiza las lecciones de la “Chica Selfie” para determinar si realmente su criterio es el correcto. El Magíster Alejandro Sulca Huamán, Director del Departamento de Lingüística y Literatura de la Universidad Federico Villareal, le hizo algunas acotaciones porque, al parecer, la que debería informarse un poco más es ella.
Algunos errores
Por ejemplo, cuando la modelo aseguró que el término correcto era “vaso de agua”, el señor Sulca la contradice y afirma que la expresión correcta es “vaso con agua”, pues se hace referencia al contenido del vaso y no al material con el que este está hecho.
Sin embargo, sí se le dio la razón cuando señaló que la expresión “detrás mío” era incorrecta, afirmando que la forma correcta es “detrás de mí”, porque debe evitarse el uso de los adverbios con los adjetivos posesivos.
Esperamos que la bella Rosángela siga deleitando a sus seguidores con más videos en esta nueva faceta, sin embargo, le aconsejamos que investigue bien el tema del cuál hablará, pues no todo lo que está en internet es cierto.