¿Suicidio o asesinato? Mujer apareció muerta en comisaría
Actualizado el: 30 julio 24 | 08:50 am
Una mujer fue a la comisaría de Chimbote para denunciar un caso de violencia familiar, luego de lo cual los efectivos del orden lograron capturar a su esposo. Ambos permanecieron en la carceleta y horas después ella apareció muerta.
Los padres de la fallecida, identificada como Mailyn Lucero Varas Quispe, y el esposo que ella llegó a denunciar llegaron a ‘Tengo Algo que Decirte’ para intentar esclarecer lo ocurrido.
Alberto, el esposo, aseguró que hubo una agresión mutua, tanto física como psicológica, y que fue él quien llegó primero a la comisaría. Asimismo indicó que su esposa estuvo muy alterada y que solicitaba un celular para comunicarse con su familia.
Entonces – continúo su relato – los llevaron a carceletas separadas. Él se quedó dormido y al despertar la vio colgada de una sábana en su celda. “En ese momento llamé a los efectivos y no había ninguno. Ella aprovechó que no había nadie para tomar esa decisión”, remarcó.
Hablan los padres
Por su parte, Jayce y Margarita, los padres de la fallecida, comentaron que al llegar a la comisaría donde todo ocurrió nunca le dijeron que su hija había intentado suicidarse. Solo le comunicaron que había sido llevado a un centro médico.
“Para mí hay algo muy raro en la comisaría. Ella jamás se habría quitado la vida. Cuando llegué al hospital a mi hija la encontré en un estado en el que la desconocí: sus ojos estaban blancos, su lengua estaba afuera y convulsionaba. Ella estaba custodiada por varios policías y uno de ellos me dijo que la llevaron de emergencia”, manifestó.
El abogado de los padres, el Dr. Salas, complemetó lo dicho por sus clientes: “Debe investigarse al comisario para que se esclaresca lo que ocurrió, y saber si ha sido un asesinato o un suicidio. Si ha sido suicidio, esto es un feminicidio psicológico”, afirmó.