Su bebé sufre de Síndrome de Moebius y hoy demanda a su ex pareja por obligarla a abortar
Actualizado el: 30 julio 24 | 09:18 am
Nicolás tiene apenas 8 meses de nacido y padece una de las enfermedades más raras del mundo llamada el Sindrome de Moebius. Esta enfermedad produce parálisis facial, limita muchas funciones vitales y esto pone en riesgo su vista, no succiona y no deglute. Es decir no puede alimentarse lo que representa un permanente riesgo para su vida.
¿Como adquirió este terrible mal el pequeño Nicolás?
Además, no levanta su cabecita, su cuerpo no se sostiene y sufre de reflujo constante que lo deshidrata y limita su desarrolo cerebral. ¿Como adquirió este terrible mal el pequeño Nicolás? Todo empezó hace un año cuando Albina se enteró que estaba embarazada, producto del amor que tuvo con Ismael Rubio Marcovich. Sin embargo, ese cuento de hadas que ella vivía cambió cuando le dijo a su ex pareja que estaba esperando un bebé.
Albina rechazó rotundamente esta propuesta y decidió seguir como madre soltera. Sin embargo, no pasó mucho para que Ismael regresara y le mostrara que estaba ilusionado con ser papá. Exactamente el 27 de octubre del 2016, Ismael la buscó y la llevó al sur con el pretexto de ver unos terrenos. Según cuenta Albina, él manejaba descotrolado, ella empezó a sentirse mal y pararon en una juguería, donde tomó una bebida.
Es ahí donde él habría puesto una sustancia abortiva. Albina pasó todo su embarazo postrada en una cama con constantes amenazas de aborto hasta que dio a luz a Nicolás y no pasó mucho tiempo para darse cuenta que su bebé tenía dificultades es ahí que los médicos le confirman que tenía el Síndrome de Moebius. Nicolás debe llevar terapias multidisciplinarias tres veces al día todas las semanas y ser atendido en 10 especialidades médicas.
Sin derrumbarse Albina emprende una lucha constante con su pequeño y al mismo tiempo una lucha en el juzgado con juicio de filiación de alimentos. Hace unos días el Poder Judicial citó a Ismael, pero él habría pedido una reprogramación de la fecha y quiere realizar la prueba de ADN en un laboratorio de su conveniencia retrasando practicamente todo.