Un Mundial con todos los ingredientes necesarios, barras, buen juego, toque, goles y por supuesto la infaltable pierna fuerte. 16 centros penitenciarios de la región Lima disputaron el primer mundialito interpenales con camisetas de las selecciones clasificadas a Rusia 2018. El ex seleccionado Julio Melendez dio el play de honor.
Todos los condimentos para el inicio del Mundialito
El penal de Lurigancho fue el escanario de las semifinales. Los jugadores que a falta de camerino se alistaban en las tribunas sacaban pecho de su indumentaria. Tal era la alegría en la previa de los partidos que hasta se animaron a bailar. El centro penitenciario de Chimbote con el de Huaral fueron los primeros en enfrentarse en un duelo muy disputado de principio a fin que terminó con victoria chimbotana.
En tanto, los locales del penal de Lurigancho vencieron en la segunda semifinal al penal de Ica con buenos goles, muy buen juego y mucha pierna fuerte. El ex arbitro FIFA Héctor Lozano fue el encargado de impartir justicia y él mismo reveló que no fue nada fácil con anécdotas incluso de amenazas.
Por otra parte, el anexo de mujeres de Chorrillos y el centro penitenciario fueron los contrincantes de la final femenina. siendo el centro penitenciario que se coronara campeón. Ahora se viene la gran final masculina entre los penales de Lurigancho y Chimbote que se enfrentarán en el estadio Monumental. No te pierdas esta completa nota del programa.