A pesar de que el coronavirus viene causando muertes en el mundo, son muchas las personas que logran vencer al Covid-19. Sin embargo, hay algunos problemas de salud que suelen presentarse por un tiempo más, a pesar de que la persona ya se encuentra recuperada, y en Mujeres al Mando te enseñamos algunos den ellos.
Tos frecuente: La tos es una forma de defensa del organismo y se presenta con mucha fuerza en casos de Covid-19. Es por eso que, a pesar de vencer la enfermedad, este síntoma puede persistir por alrededor de dos semanas.
Falta de aire: La dificultad para respirar es una señal de falta de oxígeno, un síntoma producido por el coronavirus. Es por eso que se recomienda en los pacientes un descanso absoluto y ejercicios respiratorios.
Fatiga constante: El cansancio es algo que se presenta constantemente en pacientes de Covid-19, ya que el metabolismo de nuestro cuerpo se acelera tratando de combatir el virus.
Pérdida de olfato: Cuando el virus ingresa por las fosas nasales ataca a uno de los nervios, lo que provoca una pérdida del olfato, el cual se recupera en tres o cuatro semanas.
Pérdida del gusto: Se debe a algo similar que la pérdida del olfato, pero cabe resaltar que las personas que presentan estos dos síntomas son las que presentan menos complicaciones.