La selección de España cayó en la tanda de penales ante el anfitrión, Rusia, y quedó eliminada del Mundial Rusia 2018 en los octavos de final. A pesar de empezar arriba en el marcador, los rusos lograron empatar con un gol de penal de Dzyuba y mantener el resultado, incluso hasta el final del tiempo suplementario.
El capitán de “La Roja”, el defensor Sergio Ramos, celebró el gol de la ventaja conseguido por los españoles en el primer tiempo, a pesar de que al revisar las imágenes se confirmara que fue autogol de Ignashevich. El central del Real Madrid asumió su papel de líder y fue quien brindó declaraciones al final del partido, lamentando mucho la eliminación, pero asegurando que está orgulloso de sus compañeros.
“Es doloroso. No se puede hacer más. Hemos puesto alma dentro del campo. Estoy orgulloso como capitán. Cualquier español ha visto que hemos dejado todo en el campo. Es lo mínimo que se nos exige. Como capitán nos vamos con la cabeza muy alta”, dijo el defensor.
Ojalá no sea el final
Además, el jugador español con más partidos en Copas Mundiales dijo que espera que esta generación no haya llegado a su fin, pues esperan disputar aún más torneos internacionales.
“Uno de los momentos más duros. Hay muchas formas de perder… el fútbol tiene esto. Haces todo para ganar pero no pudo ser. Un partido muy duro. Esperemos que esto no sea el final. Hay equipo para seguir soñando. Ojalá podamos volver a disfrutar grandes campeonatos”, aseguró Ramos.