Oscar 2018: las películas nominadas a Mejor animación

Actualizado el: 30 julio 24 | 09:30 am
El 04 de marzo se realizará la entrega de los premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Por ello, repasamos algunos de los largometrajes nominados, y en este caso, las contendientes al galardón a Mejor cinta animada.
1. “The Boss Baby” – Tom McGrath
El pequeño Tim se muestra contrariado cuando sus padres traen a casa a un bebe hermanito, en especial tras descubrir que este, quien lleva traje de sastre y hasta un portafolio, es perfectamente capaz de hablar y caminar. Decidido a desenmascarar al nuevo miembro de la familia, Tim se enreda en la maraña de espionaje del pequeño ‘jefe’.
2. “The Breadwinner” – Nora Twomey
Parvana es una niña de 11 años muy cercana a su padre, un profesor quien suele contarle fábulas afganas. Cuando este es apresado por los talibanes, Parvana se disfraza de un niño con el fin de cuidar de su madre, hermana mayor y pequeño hermano. Con las historias aprendidas de su padre, Parvana calma a su hermano y se da valor a sí misma para sostener su nueva y peligrosa identidad.
3. “Coco” – Lee Unkrich
El joven Miguel Rivera, de 12 años, adora tocar la guitarra a pesar de la estricta prohibición por parte de su familia hacia la música en general, a raíz de una mala experiencia con un pariente. Cuando Miguel desobedece las reglas de su familia, es transportado mágicamente a la Tierra de los Muertos, donde deberá quedar en paz con sus antepasados y encontrar el camino a casa.
4. “Ferdinand” – Carlos Saldanha
La tranquila vida de un gran pero gentil toro de nombre Ferdinand, querida mascota de la pequeña Nina, cambia cuando en un confuso incidente este destruye todo a su paso. Ferdinand es llevado a Casa de Toros, donde dichos animales se convierten ya sea en luchadores o en comida. Ferdinand se rehúsa a luchar, y al hacerse de un grupo de amigos, estos lo ayudarán a escapar y regresar a casa.
5. “Loving Vincent” – Dorota Kobiela & Hugh Welchman
En el verano de 1891, llega a manos de Armand Roulin una carta de su padre cartero, la cual este deberá entregar a Theo, hermano del recién fallecido artista Vincent van Gogh. Tras enterarse Armand de que Theo también está muerto, este viaja a la villa donde van Gogh pasó sus últimas semanas en un esfuerzo por entender su vida y su muerte.