El congresista Roberto Vieira (no agrupado) afirmó que el expresidente Ollanta Humala buscó indultar a Alberto Fujimori en el 2013, luego de conocer que sufría de cáncer. En diálogo con Juliana Oxenford para 90 Central contó los entretelones de las negociaciones que se frustraron por indicación de Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori.
Roberto Vieira contó que, por aquel año, coincidió en un grupo de discusión con Isaac Humala. “En una oportunidad, el señor Humala me dice que existía la posiblidad de que su hijo indulte a Alberto Fujimori ya que sabía que tenía cáncer”, agregó.
Semanas después, cuenta Roberto Vieira, Isaac Humala y él se reunieron en una cafetería donde se confirmó la predisposición del exmandatario por otorgar la gracia. “Para eso, Fujimori tenía que nombrar un interlocutor válido; ellos habían elegido a Ulises Humala”, señaló al respecto.
Luego de la cita, el congresista cuenta haberse dirigido a la Diroes, donde Alberto Fujimori se mostró de buen ánimo ante la intención del presidente y nombró a su hermano Santiago como interlocutor. “Conversé con Santiago, conversé con Ulises Humala. Mi labor acababa allí porque yo solo era un puente”, agregó.
Roberto Vieira sostiene que Ulises Humala y Santiago Fujimori nunca se reunieron. En el interín recibió una llamada del entorno de Keiko Fujimori, tras lo cual se producen dos reuniones con su esposo Mark Vito Vilanella, quien pidió detener las conversaciones.