Nuevas pruebas relacionan al funcionario chalaco con uno de los presuntos asesinos de su esposa.
Jorge Quiroz Samaniego, es uno de los presuntos asesinos de la esposa del funcionario del Gobierno Regional del Callao, Víctor Suelpres. Este hombre de 28 años se ha convertido en pieza clave en la investigación de este homicidio debido a que, según información de inteligencia, comprometería seriamente al funcionario chalaco. El detalle que más ha llamado la atención es el vínculo que existiría entre Víctor Suelpres y este presunto asesino. Ambos, trabajaban en el Gobierno Regional del Callao.
Pero eso no sería todo, pues el sospechoso, que permanece aislado en la Dirincri, tendría una relación más cercana al esposo de Esther Huerta quien fue asesinada a sangre fría en la puerta de su casa.
De acuerdo al SAT, el 17 de julio del año pasado, Jorge Quiroz fue intervenido por la policía y multado. El detalle está en que el vehículo que este sujeto manejaba de placa B7W312 pertenece al mismo funcionario chalaco, Víctor Suelpres, como consta en la consulta vehicular.
Otro detalles es que Jorge Quiroz, sindicado como uno de los autores intelectuales del crimen, trabaja desde el 2011 en el Gobierno Regional del Callao, sin embargo según el Reniec, no ha terminado la secundaria
Desde el 2014, este sujeto ingresó a trabajar como asistente administrativo. El puesto era ofrecido por la Gerencia Regional de Infraestructura, a cargo entonces de Suelpres.
Todos estos indicios darían un nuevo giro en la investigación por lo que el levantamiento del secreto de las comunicaciones serían determinantes para aclarar el móvil de este crimen que ha horrorizado al país entero.