Respecto a la buena pro otorgada a una empresa vinculada al exviceministro de Patrimonio e Industrias Culturales, Luis Villacorta, la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, señaló que su responsabilidad política en el caso es “dar la cara y resolver la situación”.
En diálogo con Juliana Oxenford para 90 Central, la titular del ministerio de Cultura indicó que, de acuerdo a la normativa de contrataciones del Estado, los comités de selección de adquisiciones son autónomos. También indicó no se firmó contrato y que el proceso fue declarado nulo.
Respecto a Villacorta, indicó que lo invitó al viceministerio de Patrimonio e Industrias Culturales en virtud de los méritos de su hoja de vida. De acuerdo a la ministra, este le dijo que desconocía de la postulación de Arqueo Andes S. A. C., de la que fue gerente general, para la evaluación arqueológica y estudios técnicos relacionados al Rally Dakar que se desarrolló en el Perú.
Balbuena indicó que tomará más medidas respecto a los procesos llevados a cabo en el ministerio de Cultura. También señaló que asistirá al Congreso las veces que sea necesario.
