Hija del presidente de Estados Unidos precisó que las mujeres deben asumir roles de liderazgo en sus centro de labores.
Ivanka Trump, la hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió en Lima con mujeres líderes empresariales para discutir cómo se puede empoderar más a las mujeres de la región.
Tras remarcar que el objetivo es que las mujeres asuman roles de liderazgo en el centro de labores, destacó la importancia de las alianzas público-privadas para asegurar que ellas puedan prosperar en la economía. Trump se reunió también con mujeres emprendedoras y ejecutivas en la Bolsa de Valores de Lima.
“Discutimos la importancia de la cooperación público-privada para el empoderamiento de la mujer tanto en Latinoamérica como alrededor del mundo”, escribió en su cuenta en Twitter.
Luego de las reuniones, Ivanka Trump visitó EcoInca, una empresa de propiedad de mujeres dedicada a la fabricación de productos alimenticios orgánicos sostenibles y la promoción de la cultura peruana. Dicha firma, comentó, tiene el compromiso de emplear a las mujeres en las comunidades rurales en el Perú. Allí tuvo un encuentro con Rachelle Olórtegui, dueña de la empresa y egresada del programa estadounidense We Americas.
“Gracias a tu esfuerzo, tienes la oportunidad de usar lo que has aprendido para crecer tu negocio, emplear a mujeres en tu comunidad e inspirar a más emprendedores a alcanzar sus sueños”, indicó Trump.