Mario Barreto fue trasladado por sus hijos de emergencia al hospital Cayetano Heredia y tuvo que esperar varias horas para ser atendido.
Un padre de familia, identificado como Carlos Mario Barreto, festejaba el año nuevo con su familia, frente a la puerta de su casa, en la cuadra 36 de la av. Lima, cuando cogió un pirotécnico y este le explotó en la mano, causándole una grave lesión.
“Mi papá estaba un poco pasado de trago, mi hermano quiere reventar un pirotécnico, mi papá se lo quita y no calculó bien con el pirotécnico y se vuela toda la mano”, relató uno de sus hijos a Latina Noticias.
Barreto fue trasladado por sus hijos de emergencia al hospital Cayetano Heredia, pero la falta de atención preocupó a su familia y puso en riesgo su recuperación.
“Hemos llegado acá al hospital 12:30, nadie lo atendió, le pusieron una venda, pero mi papá ha estado sangrando como 6 ó 7 horas – o sea, le pusieron la venda, pero seguía sangrando “, declaró su familiar.
Según cuenta la familia de Mario Barreto, los doctores dijeron que sería operado a las 4:00 a.m. pero eso no ocurrió y herido, ensangrentado y adolorido, tuvo que esperar varias horas para ser atendido.
“Le decimos a los que están encargados y nada. No hay un doctor, un cirujano y tenemos que esperar porque es feriado”, detalló el hijo de Barreto.
Latina Noticias buscó la respuesta del hospital, pero no había persona encargada que pudiera darnos razón sobre la demora en la atención de emergencia.