De los 21 candidatos inscritos a la alcaldìa de Lima, solo dos han sido admitidos por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro. Se trata de Manuel Velarde (Siempre Unidos) y Roberto Gómez Baca (Vamos Perú).
En tanto, las candidaturas de Enrique Cornejo (Democracia Directa), José Gil (Todos por el Perú) y Gustavo Guerra García (Juntos por el Perú) fueron declaradas como improcedentes debido a las irregularidades en los procesos internos de sus agrupaciones.
Los aspirantes al sillón metropolitano pueden apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), quien tiene la última palabra respecto a su participación en los comicios.
Por otro lado, trece candidaturas fueron declaradas como inadmisibles. El ente electoral les formuló una serie de observaciones que pueden ser subsanadas para seguir en carrera.
Es el caso de Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura), Diethell Columbus (Fuerza Popular), Luis Castañeda Pardo (Solidaridad Nacional), Daniel Urresti (Podemos), Juan Carlos Zurek (Somos Perú), entre otros.
Vale recalcar que el proceso de tachas finaliza el 8 de agosto, a dos meses de las elecciones.