El nido fue construido en los años 90 sobre un relleno sanitario, razón por la cual la infraestructura terminó hundiéndose y generando grietas que con el paso de los años lo hicieron inhabitable.
¡No! por aquí no pasó un terremoto, ni mucho menos se trata de un colegio abandonado, aunque cueste creerlo, son las condiciones en las que más de 200 niños de entre 3 y 6 años recibirán clases en marzo próximo.
Se trata de la institución educativa inicial cuna – jardín ‘El Milagro’ en Independencia. En el 2002, seis salones fueron declarados inhabitables y desde entonces los pequeños estudiantes reciben clases en aulas prefabricadas que inicialmente eran una medida provisional. Sin embargo, con el paso de los años nada parece cambiar y por el contrario el riesgo crece para ellos.
El nido fue construido en los años 90 y sobre un relleno sanitario, razón por la cual la infraestructura terminó hundiéndose y generando grietas que con el paso de los años lo hicieron inhabitable, por ello los padres solo piden la demolición del concreto y un estudio técnico que les permita un mejor ambiente formativo para sus niños.
Por lo pronto la UGEL destinó un presupuesto de mantenimiento, con el cual solo se colocará un cerco a la zona de riesgo, el pintado del frontis de colegio y reparaciones en las aulas que se suponen serían provisionales. Mientras tanto personal administrativo continúa con el proceso de matrícula como constan en los cronogramas publicados fuera del centro de estudios. Nada pueden hacer si la solución al problema viene esperando 16 años.