Se hacían pasar por funcionarios de banca y pedían la información de las tarjetas de las personas contactadas para realizar comprar por internet.
Tras la amable voz de la teleoperadora de acento extranjero se escondía una astuta estafadora. Cuatro jovencitas de nacionalidad venezolana y dos peruanas eran las que, con sus delicadas voces, estafaban a cientos de personas haciéndose pasar como operadoras de bancos o tiendas. Tenían estos formatos impresos de lo que tenían que decirles a los incautos clientes para obtener información de las tarjetas de crédito y débito.
Bajo esta modalidad las falsas teleoperadoras tenían hasta dos tipos de discurso para que la víctima no sospeche nada. Si aceptaba le pedían número de DNI, el número de la tarjeta, fecha de vencimiento y hasta el código de seguridad, bajo una aparente compra peligrosa que había hecho la víctima. Ya con la información extraída del incauto, realizaban compras a través de internet y recogían el producto con DNI falso.
La Policía explicó que los estafadores pagaban el acceso al portal Centinel para poder tener información bancaria de las personas que eran blanco de la estafa.
Las cuatro ciudadanas venezolanas y los otros peruanos más fueron intervenidos el lunes en su centro operaciones de la Av. Costanera en San Miguel donde se encontraron laptops celulares, DNIs y todas las anotaciones de sus posibles víctimas. Esta banda será denunciada por el delito de fraude informático en la modalidad cardin y delito contra la fe pública.