Categories: tiempo libre

El 78% de los hombres peruanos se considera “Gamer”

El mundo de los videojuegos gana cada vez mayor protagonismo en nuestro país. Datos de GFK Perú y de la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos (APDWV), indicaron recientemente que el 78% de los hombres peruanos se considera “Gamer”.

 

Este creciente interés se refleja en la demanda actual de los peruanos por adquirir e intercambiar distintos equipos de videojuegos a través de plataformas digitales. Por ello, OLX Perú, a través de su Sub Categoría Videojuegos y Consolas, realizó un reciente análisis sobre el mercado digital de videojuegos en Perú. Los resultados obtenidos son los siguientes:

 

1. Más de 20 millones de visitas: Al mes se publican en promedio más de 12 mil anuncios de artículos de videojuegos en la plataforma digital, lo que representa 423 anuncios por día y más de 17 anuncios por hora. Esta oferta, recibe al mes, más de 2.9 millones de visitas y a julio de 2019, se registraron más de 20 millones de visitas de peruanos con una verdadera intención de compra.

 

 

2. Perfil del gamer digital: Según el análisis de la plataforma, la mayor demanda de compra de videojuegos por internet proviene de personas entre 18 y 35 años de edad, de los cuales el 65% de los usuarios son varones y el 35% mujeres. El ticket promedio en este tipo de consolas oscila entre S/500 y S/800. Los principales motivadores de compra son principalmente la gama de videojuegos disponibles, variedad de precios, ahorro de tiempo, y la conveniencia.

 

3. Ranking de consolas: Con respecto a las consolas de videojuegos más demandados por los peruanos, los resultados mostraron que el ranking es liderado por el Nintendo Switch (20%), seguido por el PS4 y PS3 (ambos con un 11%); el Nintendo DS en un cuarto lugar (10%), y el Xbox 360 (9%) ubicándose en un quinto puesto. Por otro lado, el Xbox one, Nintendo Wii, y el PS2 representan – cada uno – en promedio el 6% de la demanda.

 

4. Demanda por sectores: A nivel nacional la demanda se distribuye en 75% de Lima, y un 25% de provincias. Este último, liderada principalmente por Arequipa y La Libertad. De total de Lima, los distritos que representan la mayor demanda de este tipo de artículos son: Los Olivos y Cercado de Lima, ambos con 19%; San Juan de Lurigancho con 17%; Surco, Miraflores, La Molina, y Carabayllo, cada uno con el 6%. Con menos del 5% figura San Borja, Lince, San Martín de Porres, etc.

 

Mira más ‘Tendencias’ aquí.

Redacción Latina

Recent Posts

Pituca sin Lucas Capítulo 01: El extraño acercamiento entre Micaela y Felipe al descubrir que estudian juntos

Micaela Gallardo está en su primer año de la carrera de Medicina y, en una…

8 minutos ago

Pituca sin Lucas Capítulo 01: María Gracia DRAMATIZA su llegada al nuevo barrio

María Gracia, la hija mayor de José Antonio Rizo Patrón y Techi De La Puente,…

12 minutos ago

Pituca sin Lucas: Felipe Arosamena, el papel de Sergio Gjurinovic en la nueva novela de Latina

Felipe Arosamena (interpretado por Sergio Gjurinovic) es el actual enamorado de María Gracia, la hija…

12 minutos ago

Pituca sin Lucas Capítulo 01: Micaela NO soporta que Conchita persiga a su papá Manuel

Manuel Gallardo ganó las elecciones para ser el presidente de la asociación de trabajadores del…

30 minutos ago

Pituca sin Lucas Capítulo 01: El EXPLOSIVO primer encuentro de Techi y Manuel

Luego del embargo de su casa, Techi De La Puente tiene como tarea principal encontrar…

38 minutos ago

Pituca sin Lucas Capítulo 01: Conchita está HARTA de que Manuel oculte su relación

Manuel Gallardo, el presidente de la asociación de trabajadores del terminal pesquero, tiene como su…

42 minutos ago