Categories: Tendencias

La Fundación Peruana de Cáncer presenta la campaña “Dale vuelta al cáncer”

El 19 de octubre, el día internacional contra el cáncer de mama, La Fundación Peruana de Cáncer (FPC), organización sin fines de lucro con 60 años labor, presentó “Dale la Vuelta al Cáncer”, iniciativa que tiene como objetivo educar y concientizar a las mujeres sobre la importancia de la prevención primaria para la reducción de muertes por cáncer de mama.

 

Según datos del Ministerio de Salud, el cáncer de mama es curable en más del 95% de los casos, si se diagnostica a tiempo sin embargo en nuestro país el 40% de los casos son detectados en etapas avanzadas. En ese sentido, la FPC busca, a través de esta campaña, informar a las mujeres sobre la prevención desde muy temprana edad para empoderarlas y que tomen el control de su estado de salud. A esta iniciativa también se unen Pfizer, Pantene y Microsoft, con el fin de promover la prevención y evitar que más mujeres sigan falleciendo debido a esta enfermedad.

 

La Fundación Peruana de Cáncer invita a todos los peruanos a sumarse a “Dale la Vuelta al Cáncer”, campaña que cuenta con un spot de concientización sobre la prevención del cáncer de mama a cargo de la agencia Atomikal y un full day de actividades virtuales que se realizó a través de su Instagram @fundacionperuanadecancer el día 18 de octubre, compartiendo talleres de entrenamiento a cargo de Vanna Pedraglio, dibujo/pintura a cargo de Cristina Cilloniz, charla motivacional a cargo de Lorena Salmón, charla nutricional a cargo de Macarena Bustamante, clase de yoga a cargo de Lima Yoga y baile a cargo de Romina Derteano y Karla Ávila, todo esto con el fin de concientizar a las personas sobre la educación preventiva.

 

“Informar y educar a la población sobre los diferentes tipos de cáncer es muy importante para cambiar las estadísticas. Es una tarea en la que venimos trabajando desde la Fundación Peruana de Cáncer y en la que los medios de comunicación juegan un papel fundamental en la difusión de la información a todo el país. A través de estas campañas buscamos generar un impacto positivo en la comunidad, que aliente a las mujeres a tomar un papel activo en su salud, promoviendo los autoexámenes y mamografías que son esenciales al momento de salvar vidas” agregó Giulianna Rivero, Gerente General de Marketing y Recaudación de la Fundación Peruana de Cáncer.

 

Para conocer más sobre la labor que realiza la Fundación Peruana de Cáncer, síganlos en Facebook, Linkedin, Instagram y en su Página Web.

Redacción Latina

Recent Posts

Salvados en El Gran Chef Famosos: Lita Pezo y Flavia Laos avanzan a la siguiente etapa

Después de una ardua batalla culinaria, sólo dos participantes obtendrían el pase para avanzar a…

20 horas ago

El Gran Chef Famosos: Juan Carlos Rey de Castro, Gino Assereto y Mathías Brivio pasan a Noche de Eliminación

Los participantes hicieron su mejor esfuerzo esta Noche de Sentencia. No sólo tenían la difícil…

20 horas ago

El Gran Chef Famosos: Mathías Brivio se defiende de las acusaciones de Flavia Laos por supuesto “sabotaje”

Flavia Laos acusó a Mathías Brivio que querer sabotearla al decirle que el rocoto era…

21 horas ago

El Gran Chef Famosos: Flavia Laos confunde rocoto con pimiento y acusa de Mathías Brivio de engañarla

Mónica Zevallos se acercó a la estación de Flavia Laos y se percató que estaba…

22 horas ago

El Gran Chef Famosos: Mathías Brivio interpreta a Shakira con gallos incluidos y hace estallar de risa a todos

Esta noche el "castigo" en "El Gran Chef Famosos, El Restaurante" subió de nivel y…

22 horas ago

El Gran Chef Famosos: Mathías Brivio acusa a Gino Assereto de cometer sabotaje contra él

Mathías Brivio se olvidó su carrito con las compras en el almacén y comienza a…

22 horas ago