Hoy en día el cuidado personal y el verse bien físicamente son factores cada vez más importantes no solamente en las mujeres sino también para los hombres. Ello se evidencia en el incremento de 3% en la facturación del 2019 en el mercado de productos de belleza y cuidado personal, según cifras de la Cámara de Comercio de Lima.
En ese contexto, OLX Perú, plataforma líder de clasificados, realizó un análisis a través de su Sub Categoría Salud y Belleza, identificó los 4 datos más destacados de la demanda masculina online en productos de salud y belleza personal.
1. Perfil del público masculino: Si bien las mujeres siguen llevando la delantera, son los hombres los que van ganando terreno en este sector. Según el último análisis de OLX Perú – Sub Categoría Salud y Belleza, los hombres representaron el 35% del total de la demanda a nivel nacional. El 63% está de dentro del rango entre los 18 y los 34 años, lo que evidencia una marcada preferencia en el público millennials.
2. Oferta y demanda crece por segundo año: En los últimos dos años la oferta y demanda online de este tipo de productos se ha dinamizado. En el 2018-I (temporada verano) la oferta total de productos cosméticos aumentó en 17 % versus el 2017-I, llegando a los 34 mil anuncios.
En el 2019-I cerró con un aumento del 13% alcanzando un total de 38,536 anuncios ofertados. Sobre la demanda, enfocada en el 2018-I, esta aumentó en un 12% versus el 2017-I, llegando a más de 80, 850 visitas. En el 2019-I cerró con un aumento del 45%, alcanzando los 117,389 visitas y si consideramos el segmento masculino estamos hablando de más de 68,000 usuarios únicos.
3. ¿Dónde se ubica la demanda?: Las búsquedas distrital se concentró principalmente en Lima y Callao con un 75%, La Libertad con un 8 %, y Arequipa 7%. Con respecto a Lima, los distritos que representaron las mayores búsquedas de este tipo de productos son: Los Olivos, Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho, Surco, Miraflores, y La Molina. Por otro lado, el tiempo promedio de venta de estos productos es de 12 días desde la publicación de la oferta.
4. Productos más buscados: Entre los distintos productos de Salud y Belleza que buscan los hombres dentro de la plataforma, existen algunos que suelen ser los más demandados. Entre ellos: perfumes (US$29), máquinas capilares y planchas de cabello (US$35), y cremas para la piel y el cuerpo (US$19).
Mira más ‘Tendencias’ aquí.
Después de una ardua batalla culinaria, sólo dos participantes obtendrían el pase para avanzar a…
Los participantes hicieron su mejor esfuerzo esta Noche de Sentencia. No sólo tenían la difícil…
Flavia Laos acusó a Mathías Brivio que querer sabotearla al decirle que el rocoto era…
Mónica Zevallos se acercó a la estación de Flavia Laos y se percató que estaba…
Esta noche el "castigo" en "El Gran Chef Famosos, El Restaurante" subió de nivel y…
Mathías Brivio se olvidó su carrito con las compras en el almacén y comienza a…