Categories: estilo de vida

Los hombres buscan cada vez más productos de belleza de forma online

Hoy en día el cuidado personal y el verse bien físicamente son factores cada vez más importantes no solamente en las mujeres sino también para los hombres. Ello se evidencia en el incremento de 3% en la facturación del 2019 en el mercado de productos de belleza y cuidado personal, según cifras de la Cámara de Comercio de Lima.

 

En ese contexto, OLX Perú, plataforma líder de clasificados, realizó un análisis a través de su Sub Categoría Salud y Belleza, identificó los 4 datos más destacados de la demanda masculina online en productos de salud y belleza personal.

 

1. Perfil del público masculino: Si bien las mujeres siguen llevando la delantera, son los hombres los que van ganando terreno en este sector. Según el último análisis de OLX Perú – Sub Categoría Salud y Belleza, los hombres representaron el 35% del total de la demanda a nivel nacional. El 63% está de dentro del rango entre los 18 y los 34 años, lo que evidencia una marcada preferencia en el público millennials.

 

2. Oferta y demanda crece por segundo año: En los últimos dos años la oferta y demanda online de este tipo de productos se ha dinamizado. En el 2018-I (temporada verano) la oferta total de productos cosméticos aumentó en 17 % versus el 2017-I, llegando a los 34 mil anuncios.

 

En el 2019-I cerró con un aumento del 13% alcanzando un total de 38,536   anuncios ofertados. Sobre la demanda, enfocada en el 2018-I, esta aumentó en un 12% versus el 2017-I, llegando a más de 80, 850 visitas. En el 2019-I cerró con un aumento del 45%, alcanzando los 117,389  visitas y si consideramos el segmento masculino estamos hablando de más de 68,000 usuarios únicos.

 

3. ¿Dónde se ubica la demanda?: Las búsquedas distrital se concentró principalmente en Lima y Callao con un 75%, La Libertad con un 8 %, y Arequipa 7%. Con respecto a Lima, los distritos que representaron las mayores búsquedas de este tipo de productos son: Los Olivos, Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho, Surco, Miraflores, y La Molina. Por otro lado, el tiempo promedio de venta de estos productos es de 12 días desde la publicación de la oferta.

 

4. Productos más buscados: Entre los distintos productos de Salud y Belleza que buscan los hombres dentro de la plataforma, existen algunos que suelen ser los más demandados. Entre ellos: perfumes (US$29), máquinas capilares y planchas de cabello (US$35), y cremas para la piel y el cuerpo (US$19).

 

Mira más ‘Tendencias’ aquí.

Redacción Latina

Share
Published by
Redacción Latina

Recent Posts

Salvados en El Gran Chef Famosos: Lita Pezo y Flavia Laos avanzan a la siguiente etapa

Después de una ardua batalla culinaria, sólo dos participantes obtendrían el pase para avanzar a…

3 horas ago

El Gran Chef Famosos: Juan Carlos Rey de Castro, Gino Assereto y Mathías Brivio pasan a Noche de Eliminación

Los participantes hicieron su mejor esfuerzo esta Noche de Sentencia. No sólo tenían la difícil…

3 horas ago

El Gran Chef Famosos: Mathías Brivio se defiende de las acusaciones de Flavia Laos por supuesto “sabotaje”

Flavia Laos acusó a Mathías Brivio que querer sabotearla al decirle que el rocoto era…

4 horas ago

El Gran Chef Famosos: Flavia Laos confunde rocoto con pimiento y acusa de Mathías Brivio de engañarla

Mónica Zevallos se acercó a la estación de Flavia Laos y se percató que estaba…

4 horas ago

El Gran Chef Famosos: Mathías Brivio interpreta a Shakira con gallos incluidos y hace estallar de risa a todos

Esta noche el "castigo" en "El Gran Chef Famosos, El Restaurante" subió de nivel y…

4 horas ago

El Gran Chef Famosos: Mathías Brivio acusa a Gino Assereto de cometer sabotaje contra él

Mathías Brivio se olvidó su carrito con las compras en el almacén y comienza a…

4 horas ago