En la actualidad es bastante común que las tareas escolares o trabajos universitarios no se entreguen impresos, sino que lleguen a ojos de los profesores a través de documentos digitales, en formatos como Word o PDF.
En ese contexto, Google acaba de lanzar una función que permite detectar, de forma rápida y sencilla, cuando un alumno se ha limitado a copiar y pegar la información consignada en su trabajo.
Se trata de ‘Originality reports’, el cual no solo puede ser usado por los docentes, ya que los estudiantes podrán revisar sus trabajos antes de entregarlos a sus profesores, de tal forma que puedan encontrar un balance entre sus ideas y las ya están en Internet. La herramienta formará parte de Classroom y Assignments.
Su funcionamiento es sencillo: Google escanea el trabajo para ver si coincide con alguna de las miles de millones de páginas web y libros existentes en Internet. Si detecta un caso de plagio, mandará una alerta antes de que el alumno envíe su trabajo.
Una vez enviada la tarea, Google volverá a escanear el texto para que el maestro pueda detectar si hay plagio, errores de citas o similitudes con contenidos de internet o los utilizados por los compañeros de clase del alumno en cuestión.
Por el momento solo está disponible en inglés y se encuentra en fase beta, pero se da por descontado que en poco tiempo su uso se masificará para facilitar el trabajo de todos los profesores alrededor del mundo.
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