Los cargos adicionales que algunos establecimientos cobran a los consumidores por sus compras con tarjetas de crédito deben ser avisados previamente. De lo contrario, los clientes pueden solicitar sanciones para estos establecimientos.
La directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi, Wendy Ledesma, informó que si el establecimiento le carga ese adicional al consumidor sin avisarle antes, el comprador puede presentar su reclamo vía el libro de reclamaciones o hacerlo ante al Indecopi.
Las sanciones dependiendo de la gravedad pueden ir desde una amonestación hasta las 450 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), destacó.
“Desde el inicio los consumidores deben ser avisados de que sus compras con tarjetas de crédito tendrán un cobro adicional sobre el precio de venta y este aviso no solo debe ser oral sino también, debe consignarse en la carta del restaurante, por ejemplo”, dijo.
Algunos establecimientos comerciales les cargan a sus clientes que compran con tarjetas de crédito un 5% del precio de la venta, es decir que si un producto o servicio cuesta 100 soles, le cargan el 5% de ese monto (cinco soles), es decir que al final terminan pagando 105 soles.
Fuente: Andina
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