Categories: estilo de vida

4 características del mercado vehícular online peruano del 2019

Según cifras de la Categoría Vehículos de OLX Perú, se ha venido registrando un incremento en la demanda en la categoría vehicular en los últimos meses, especialmente entre octubre y noviembre del presente año.  Se estima que para el cierre del ejercicio anual se alcancen en promedio, 8 millones de visitas mensuales en la plataforma, realizados por peruanos con verdadera intención de compra.

 

En ese sentido, el sector vehicular en el Perú ha tenido que enfrentar determinados retos a lo largo del año, como el ISC, Pico & Placa, el ingreso de nuevas marcas, nuevas tendencias de consumo, etc. Por ello, Elisa Mendoza, Key Account Manager Lead Cars de OLX Perú, da a conocer 4 características que tuvo el mercado vehicular peruano de este 2019.

 

1. Pico & placa y vehículos usados: Con la disposición del Pico & Placa en Lima por días en Lima ha generado este año un incremento en la intención de compra de vehículos usados, en públicos con mayor poder adquisitivo que están evaluando conseguir un segundo vehículo con placa alternativa. Ello se traduce en una mayor intención de compra en la plataforma con una mayor cantidad de visitas.

 

2. Las marcas más demandadas: La preferencia por marcas y modelos se comporta de manera similar al mercado offline. El top 3 de las marcas con mayor rotación y ventas son: Toyota lidera con sus modelos Yaris, Corolla y Hilux; le sigue, Hyundai con sus modelos Accent y Elantra; en tercer lugar, Kia con el Picanto, Rio y Sportage. En cuanto a marcas de lujo, las que tienen mayor participación en orden son BMW, Mercedes Benz y Audi.

 

3. Fortalecimiento en canal online: Todos los años venimos creciendo. El año pasado crecimos 2% a pesar de que el mercado offline decreció por el impacto del ISC. En término de nuestra plataforma, el sector vehicular es el más importante y representa una mayor cantidad de tráfico con 46% del total de nuestras visitas. En autos manejamos un stock mensual de 15,000 autos publicados mensualmente y están divididos en las categorías de livianos y pesados.

 

4. Modificación del ISC positiva: El reajuste del ISC en Junio de este año en el sector vehicular ha impactado de manera positiva y se estima un crecimiento online de 5% para la categoría este año. En cuanto a las visitas del portal, el 2018 se mantuvo un tráfico de siete millones visitas mensuales, este año estaremos cerrando en un promedio de ocho millones.

Redacción Latina

Share
Published by
Redacción Latina

Recent Posts

Salvados en El Gran Chef Famosos: Lita Pezo y Flavia Laos avanzan a la siguiente etapa

Después de una ardua batalla culinaria, sólo dos participantes obtendrían el pase para avanzar a…

22 horas ago

El Gran Chef Famosos: Juan Carlos Rey de Castro, Gino Assereto y Mathías Brivio pasan a Noche de Eliminación

Los participantes hicieron su mejor esfuerzo esta Noche de Sentencia. No sólo tenían la difícil…

22 horas ago

El Gran Chef Famosos: Mathías Brivio se defiende de las acusaciones de Flavia Laos por supuesto “sabotaje”

Flavia Laos acusó a Mathías Brivio que querer sabotearla al decirle que el rocoto era…

23 horas ago

El Gran Chef Famosos: Flavia Laos confunde rocoto con pimiento y acusa de Mathías Brivio de engañarla

Mónica Zevallos se acercó a la estación de Flavia Laos y se percató que estaba…

24 horas ago

El Gran Chef Famosos: Mathías Brivio interpreta a Shakira con gallos incluidos y hace estallar de risa a todos

Esta noche el "castigo" en "El Gran Chef Famosos, El Restaurante" subió de nivel y…

24 horas ago

El Gran Chef Famosos: Mathías Brivio acusa a Gino Assereto de cometer sabotaje contra él

Mathías Brivio se olvidó su carrito con las compras en el almacén y comienza a…

24 horas ago