Tv en vivo

Williams Zapata dice que Pedro Castillo pidió dar prioridad a aprobación de leyes de carácter económica en reunión

El presidente del Congreso dijo que en la reunión se trataron temas "eminentemente legislativos" y también aquellos de orden interno, seguridad ciudadana y los nombramientos constantes en el gabinete.

Williams Zapata dice que Pedro Castillo pidió dar prioridad a aprobación de leyes de carácter económica en reunión

El presidente del Congreso José Williams Zapata dio a conocer los temas que se trató en la reunión sostenida este viernes con Pedro Castillo en la sede del Palacio Legislativo. Entre ellos, de orden interno, seguridad ciudadana, leyes en materia económica y las fricciones entre ambos poderes del Estado por el pedido de la vacancia presidencial. 

“El presidente nos solicitó que le demos prioridad a los proyectos de ley que nos están enviando particularmente aquellos que son de carácter económico y también nos hizo conocer que el deseo de ellos es que sean manejados más rápidamente en el proceso parlamentario”, declaró en una conferencia de prensa. 

Luego de este pedido del Ejecutivo, Zapata comentó que le propuso ver temas muy urgentes como la problemática en el Vraem, la minería ilegal en Madre de Dios y otras partes del Perú, en donde es necesario más que un tema presupuestal, la autonomía y el liderazgo de las autoridades. 

“Le dijimos que estamos preparando proyectos relacionados con un acción conjunta de estado, eso significa acciones de desarrollo, presencia del estado y acciones de seguridad, y es necesario que hay una autoridad en autonomía en liderazgo más que presupuestal en  cada uno de los sitios y lo importante de la secretaría de defensa nacional, que es una organización no militar, esos son proyectos que lo vemos en el congreso y que tienen una visión de estado”, expuso. 

Cuestiona constantes nombramientos en el gabinete 

Asimismo, el legislador le expresó su preocupación por los contínuos nombramientos en el gabinete magisterial, lo que, desde su punto de vista, pueden afectar las metas a mediano y largo plazo que se quieren lograr y la calidad del trabajo del Estado. 

“Hablamos de los nombramientos que se están haciendo en el gobierno, las fricciones que hay y buena parte de ellos de los nombramientos que hace en los niveles más altos se lo dijimos como corresponde, pero también nos preocupan los los nombramientos que se hacen en los niveles  intermedios y le dijimos que eso es un asunto de estructura de estado,de  calidad de burocracia que mandada al corto y mediano plazo de un grave problema para el país”, comentó. 

Vacancia presidencial 

Por su parte, el legislador Alejandro Muñante dijo que algunos ministros manifestaron su preocupación por voces al interior del Congreso que insisten con el tema de la vacancia presidencial, lo que consideran crea inestabilidad. 

Para el parlamentario, sus colegas  tienen todo el  derecho de expresar sus opiniones y de presentar las propuestas y proyectos de ley que crean conveniente y que esto no puede ser causal de la inoperancia de la gestión justamente se comentaba de la inseguridad ciudadana.

16 septiembre 2022

Actualizado el : 16 septiembre 22 | 1:24 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000