Tv en vivo

WhatsApp: usuarios reportan caída de la aplicación a nivel mundial

La compañía sostuvo que el inconveniente se había solucionado después de que beneficiarios de todo el mundo informaran de los problemas a primera hora del martes.

WhatsApp: usuarios reportan caída de la aplicación a nivel mundial

BENGALURU/ESTOCOLMO, 25 oct (Reuters) – La popular aplicación de mensajería WhatsApp volvía paulatinamente a funcionar a las 09:00 GMT del martes y la compañía dijo que el problema se había solucionado después de que usuarios de todo el mundo informaran de problemas a primera hora del martes.

Alrededor de las 07:50 GMT, el sitio de notificación de interrupciones Downdetector mostró que más de 68.000 usuarios habían informado de problemas con la aplicación en Reino Unido. En Singapur, 19.000 personas informaron incidencias y en Sudáfrica, 15.000.

«Sabemos que la gente ha tenido problemas para enviar mensajes en WhatsApp hoy. Hemos solucionado el problema y pedimos disculpas por las molestias», dijo un portavoz de la empresa matriz de WhatsApp, Meta Platforms.

La empresa no reveló el motivo de la interrupción.

WhatsApp se ha convertido en un medio de comunicación fundamental para los hogares y las empresas. El pasado mes de octubre, una interrupción de varias horas en WhatsApp afectó a la negociación de activos, desde criptomonedas hasta petróleo, antes de que los operadores se pasaran a plataformas alternativas como Telegram.

«Esto pone de manifiesto la importancia de las grandes empresas de alojamiento web que dirigen los datos por internet, junto con las empresas y los individuos que dependen de puntos únicos de comunicación», dijo Jack Moore, asesor de la firma de ciberseguridad ESET, con sede en Eslovaquia.

«Múltiples áreas se verán inevitablemente afectadas de forma significativa como resultado de este tiempo de inactividad, junto con un previsible golpe financiero, pero las lecciones de otros momentos prominentes recientes en los que internet se ha caído habrán enseñado, con suerte, a muchos a tener acceso a otras formas de comunicación».

La última interrupción de la aplicación se produce durante la temporada festiva en India —su mayor mercado por número de usuarios—, cuando la gente utiliza la plataforma incluso más de lo habitual para enviar felicitaciones.

Tras la interrupción, las acciones de Meta Platforms, empresa matriz de WhatsApp,, descendían un 0,7%, a 128,85 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado.

La compañía no había enviado ninguna actualización mientras los usuarios de Asia y Europa empezaban a ver que algunas conexiones volvían a estar en línea.

La etiqueta #WhatsAppDown era tendencia en Twitter, con más de 142.000 tuits y cientos de memes en internet.

«Todos los que se han dado cuenta de que #WhatsApp está caído han acudido a Twitter para confirmarlo», tuiteó un usuario.

En el pasado, aplicaciones competidoras como Telegram, Snap o incluso Instagram, de Meta, han visto picos temporales de usuarios cuando WhatsApp ha estado caído.

Mientras que WhatsApp cuenta con más de dos mil millones de usuarios activos mensuales y se ha convertido en un pilar de la mensajería en la mayoría de los países, Telegram ha asumido el papel de retador con unos 700 millones de usuarios.

25 octubre 2022

Actualizado el : 25 octubre 22 | 6:48 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000