Tv en vivo

Viruela del mono: se incrementan a 3 los casos en Lambayeque

Los dos últimos casos corresponden a hombres de 36 y 42 años, uno de ellos estuvo de viaje por Fiestas Patrias. A nivel nacional ya van 834 casos.

Viruela del mono: se incrementan a 3 los casos en Lambayeque

La Gerencia Regional de Salud informó que ya van 3 los casos de la viruela del mono en Lambayeque. Estos pacientes se encuentran estables y aislados en sus casas, pero con el monitoreo del personal de salud por 21 días. 

Los dos últimos casos corresponden a hombres de 32 y 46 años de Chiclayo y La Victoria. Uno de ellos estuvo de viaje durante Fiestas Patrias. Se desplazó por Tarapoto, Pucallpa, Cajamarca y Lima.

El médico epidemiólogo de la Geresa, Jorge Fernández, informó que los distritos donde se han identificado casos sospechosos son los siguientes: Chiclayo, La Victoria, José Leonardo Ortiz, Lambayeque, Mórrope y Olmos.

Asimismo, señaló que desde el sector salud se impulsan capacitaciones al personal y hay una campaña de sensibilización y prevención a la población. 

¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono? 

Si presenta síntomas como fiebre, dolor lumbar, inflamación de los ganglios linfáticos, fuerte dolor de cabeza, dolor muscular, cansancio intenso y erupciones en la piel, lo recomendable es acudir cuanto antes al establecimiento de salud más cercano y no automedicarse. 

¿Cómo se previene la viruela del mono? 

Las autoridades de salud recomiendan que para prevenir la viruela del mono se pongan en práctica los mismos protocolos de bioseguridad de la COVID-19; es decir, continuar con el uso de la doble mascarilla, lavarse frecuentemente las manos y mantener el metro de distancia.

16 agosto 2022

Actualizado el : 16 agosto 22 | 4:06 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000