Tv en vivo

Viruela del mono: más del 70 % de pacientes a nivel nacional fueron dados de alta

La mayoría de los pacientes se concentra en Lima, el Callao, La Liberad y Arequipa. A nivel nacional ya van 2091 casos confirmados, según el Ministerio de Salud.

Viruela del mono: más del 70 % de pacientes a nivel nacional fueron dados de alta

El Ministerio de Salud informó que a la fecha 1558 pacientes con la viruela del mono que representan a un 75.9 % de casos fueron  dados de alta, luego de cumplir los 21 días de aislamiento a partir de los síntomas de la enfermedad. 

Los casos provienen de los siguientes departamentos: Lima Metropolitana (1237), Lima Provincias (16), Callao (99), La Libertad (85), Arequipa (51), Ucayali (10), Cusco (10), Piura (8), Ica (9), Lambayeque (7), Áncash (6), San Martín (4), Tacna (5), Loreto (4), Junín (3), Huánuco (2) y Cajamarca (2).

De acuerdo a la norma técnica, los familiares de los pacientes afectados son monitoreados por medio de llamadas o mensajes de texto con el fin de detectar si manifiestan algún síntoma que revele contagio y esto también los ayude en la prevención y el tratamiento. 

¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono? 

Si presenta síntomas como fiebre, dolor lumbar, inflamación de los ganglios linfáticos, fuerte dolor de cabeza, dolor muscular, cansancio intenso y erupciones en la piel, lo recomendable es acudir cuanto antes al establecimiento de salud más cercano y no automedicarse. 

Medidas de prevención

Las autoridades de salud recomiendan que para prevenir la viruela del mono se pongan en práctica los mismos protocolos de bioseguridad de la COVID-19; es decir, continuar con el uso de la doble mascarilla, lavarse frecuentemente las manos y mantener el metro de distancia en las calles.

17 septiembre 2022

Actualizado el : 17 septiembre 22 | 5:44 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000