Tv en vivo

Virú: advierten perjuicio económico de más de S/ 1 millón por obra mal hecha

Los doce caminos vecinales del distrito de Chao presentan desprendimientos de asfalto y grietas cuando la obra apenas fue entregada en 2019.

Virú: advierten perjuicio económico de más de S/ 1 millón por obra mal hecha

La Contraloría advirtió que una obra pública en el distrito de Chao (provincia de Virú) presenta varias deficiencias técnicas y que, en consecuencia, ha causado un perjuicio económico al Estado por más de S/ 1.8 millones. 

Se trata de los doce caminos vecinales de Chao. En algunos tramos hay fisuras y desprendimientos de asfalto cuando esta obra apenas fue entregada en 2019. Además, el material con el que fue hecha no es el más adecuado. 

“El espesor de pavimento debería tener diez milímetros y lo tenemos en 8.02 milímetros, eso indica que no está cumpliendo lo que indica el expediente técnico, que debe ser de 10 milímetros como mínimo”, explicó el jefe regional de la Contraloría, Joan Ramírez. 

Responsabilidades

Frente a estas irregularidades, Ramírez informó que cuatro funcionarios de las áreas de infraestructura pública y de obras públicas, quienes debieron supervisar que las obras se ejecuten correctamente, serán investigados.

16 junio 2022

Actualizado el : 16 junio 22 | 12:07 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000