Tv en vivo

Víctor Larco: intervienen camión con 5 toneladas de insumos para explosivos

La Policía Nacional sospecha que el material explosivo iba a ser utilizado para la minería ilegal y detuvo a los cinco hombres que estaban a bordo del camión.

Víctor Larco: intervienen camión con 5 toneladas de insumos para explosivos

La Policía Nacional intervino a un camión que circulaba por las calles del distrito de Víctor en Trujillo con cinco toneladas de insumos para explosivos camuflados entre colchones, camas, tablas de madera y pesados costales.

El jefe del Departamento de Investigación Criminal (Divincri), Pedro Tunjar Meléndez, detalló que durante el registro vehicular los cinco hombres que venían a bordo no tenían ninguna documentación que justifique el traslado de materiales peligrosos. 

Son sacos de 50 kilos de anfo cada uno aproximadamente que se usan para la minería ilegal, en cuanto a la documentación, no cuentan con ningún tipo de documento, ni de transporte, ni de revisión técnica, ni permiso de SUCAMEC para manipular el producto”, explicó. 

5 detenidos

En total se hallaron cinco toneladas de anfo de la marca famesa y 37 sacos de nitrato que fueron enviados a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) .Con respecto a los ocupantes del vehículo, estos fueron enviados a la comisaría. 

El camión de placa de rodaje C7Z -824 se dirigía a la provincia de Pataz, sierra de La Libertad, y el material explosivo ,aparentemente, iba a ser utilizado para abrir socavones en la montaña, típica actividad de la minería informal. 

23 mayo 2022

Actualizado el : 23 mayo 22 | 9:35 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000