Vehículos forman desde la madrugada extensas colas en grifos buscando GLP

Desde el Ministerio de Energía y Minas aseguran que el abastecimiento de este combustible se está normalizando tras la reapertura de los Terminales del Callao.


Este martes distintos grifos de la capital amanecieron abarrotados de largas colas de vehículos que esperaban desde la madrugada su turno para abastecerse del Gas Licuado de Petróleo (GLP). Esto, luego de que los terminales permanecieran cerrados en días previos debido a oleajes anómalos que imposibilitaron efectuar operaciones de carga y descarga de buques tanque.

Este hecho provocó un desabastecimiento del combustible en varios grifos de Lima, afectando de manera principal a taxistas. No obstante, los conductores se quejaron por el incremento del precio del GLP, dado que en algunos puntos se encuentra a 10 soles, mientras que en otros a 8 soles.

“Estoy toda la madrugada aquí. Vengo desde San Juan de Miraflores. Allá está S/ 9.30 y acá encuentro a S/ 8. (…) En el Callao está 10 soles. He pasado por Canta Callao, Los Olivos y he llegado acá. Hay escasez. Hago transporte de personal y por eso busco por la madrugada el combustible”, expresó un conductor para Latina Noticias.

Por otro lado, el Ministerio de Energía y Minas aseguró este lunes que el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para uso domiciliario y vehicular se está normalizando tras la reapertura de los Terminales del Callao.

“Conforme al Aviso Especial N° 78 de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, de fecha 18 de setiembre de 2022, el oleaje ligero del suroeste persiste en el litoral centro del país; sin embargo, irá mejorando en los próximos días”, indicó el Minem.

Asimismo, señalaron que en tanto avanza la descarga del GLP procedente de Pisco, la referida cartera ha autorizado, desde la semana pasada, el uso de las existencias mínimas de GLP, volumen de combustible que se guarda y emplea para evitar desabastecimiento, conforme a lo establecido en el Reglamento para la Comercialización de GLP.

20 Septiembre 2022

Actualizado el : 20 Septiembre 22 | 9:08 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe