Tv en vivo

Usuarios de los corredores Rojo y Amarillo podrán conectar sus viajes pagando una sola tarifa

Dicha iniciativa estará en una etapa de prueba por un plazo de tres meses. Conoce dónde puedes hacer el transbordo.

Usuarios de los corredores Rojo y Amarillo podrán conectar sus viajes pagando una sola tarifa

¡Atención! La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que, a partir de este lunes 28 de noviembre, los pasajeros que aborden los corredores Rojo y Amarillo podrán conectar sus viajes pagando una tarifa promocional.

En efecto, quienes se movilicen de Villa El Salvador hacia Ate o La Molina podrán utilizar el servicio 101 del Corredor Amarillo, y ya en la avenida Javier Prado hacer la conexión con las rutas 201, 204, 206 y 209 del Corredor Rojo.

Asimismo, por ambos servicios, se pagará una tarifa promocional de S/3.50, el cual se hará efectivo al validar el segundo viaje en los paraderos ubicados en el cruce de las avenidas Javier Prado con Evitamiento. Esto, siempre y cuando no haya pasado más de dos horas desde que se inició el primer viaje.

“Con la tarifa promocional, los usuarios ahorrarán un promedio de 30% en pasajes respecto a la tarifa actual de S/5, por movilizarse en ambos corredores. Es importante precisar que este beneficio se hace efectivo solo usando las tarjetas del Metropolitano o de Lima Pass”, apuntó David Hernández, director de Operaciones de la ATU.

Adicionalmente, el funcionario de la ATU precisó que el costo regular del pasaje en el corredor Rojo es de S/, mientras que en el Amarillo es de S/3.

Cabe indicar que dicha iniciativa estará en una etapa de prueba por un plazo de tres meses. La medida busca lograr la integración tarifaria dentro de un sistema de transporte moderno y eficiente al servicio de la ciudadanía.

27 noviembre 2022

Actualizado el : 27 noviembre 22 | 4:39 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000