Twitter: Elon Musk responde qué pasará con usuarios bloqueados como Donald Trump

Twitter no aceptará fácilmente a usuarios bloqueados como Donald Trump, asevera Elon Musk, nuevo dueño de la red social. Todo lo que dijo.


Twitter, la red social de micropublicaciones, ya es propiedad de Elon Musk. El dueño de Tesla, Space X, Neurolink y The Boring Company, entre otras, ha dado a entender que habrá novedades. Tras anuncias las primeras, la posibilidad de cobrar por el sello azul de cuenta verificada, ahora anuncia qué va a pasar con los usuarios bloqueados.

Elon Musk fue claro con estas personas vetadas. Las cuentas prohibidas no podrán volver a Twitter hasta que la plataforma tenga “un proceso claro para hacerlo”, tuiteó Elon Musk.

Así, dio más claridad sobre el posible regreso del usuario vetado más famoso de la red social de micromensajería. ¿Quién es? Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. Crear el proceso llevaría al menos unas semanas más, tuiteó Musk.

TWITTER, ELON MUSK Y DONALD TRUMP

El nuevo plazo implica que Donald Trump no regresará a tiempo para las elecciones legislativas del 8 de noviembre de Estados Unidos. El tema no es un caso menor.

Los usuarios de Twitter, los anunciantes y sus propios empleados han estado atentos a las señales de lo que hará Elon Musk en su primera semana como propietario de la red social.

El presidente ejecutivo de Tesla había dicho antes que Twitter no debería prohibir permanentemente a los usuarios y que revertiría el veto a Donald Trump.

¿Por qué Donald Trump fue suspendido de Twitter? El político fue vetado por riesgo de nueva incitación a la violencia tras los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos el año pasado.

TWITTER, ELON MUSK Y LA MODERACIÓN DE CONTENIDOS

La marca de autenticidad azul suele otorgarse a gobiernos, empresas, medios de comunicación, personalidades, entre otros. Además, ya existe el servicio Twitter Blue: por 5 dólares te brinda herramientas de edición más cómodas, igualmente la posibilidad de que las cuentas elegibles verifiquen y certifiquen su identidad.

Los tuits de Elon Musk se conocen después de que el martes tuvo una conferencia telefónica con varias organizaciones de derechos civiles, como Color of Change, la Liga Antidifamación y la NAACP.

Durante la conversación, Elon Musk se comprometió a mantener las políticas de moderación de contenidos de Twitter y a aplicarlas para garantizar la integridad electoral, dijo Rashad Robinson, presidente de Color of Change, en una entrevista.

TWITTER Y UN CONSEJO DE MODERACIÓN

Elon Musk también reiteró en su tuit del miércoles que Twitter creará un consejo de moderación de contenidos compuesto por representantes con “puntos de vista muy divergentes”.

El multimillonario expresó durante la conversación que le gustaría que los grupos de la sociedad civil se unan al consejo, dijo Robinson, que añadió que las discusiones estaban todavía en una etapa temprana.

“Las acciones hablarán más fuerte que las palabras”, dijo el nuevo dueño de Twitter. “Los temas que se trataron en esta reunión fueron sólo la punta del iceberg”, agregó Elon Musk. (Reuters).

2 Noviembre 2022

Actualizado el : 2 Noviembre 22 | 12:38 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar