Tv en vivo

Turistas llevan retenidos más de 12 horas en medio de la selva

Turistas peruanos, como extranjeros se encuentran atrapados en una embarcación en el río Marañón por protestas.

Aproximadamente 150 turistas que se encuentran en una embarcación con destino a Yurimaguas están siendo retenidos. Niños y mujeres embarazadas se encuentran entre los varados por el bloqueo fluvial.

Turistas nacionales, extranjeros y pobladores de Loreto vivieron momentos de gran angustia. La embarcación Eduardo 11 en la que viajaban de Iquitos a Yurimaguas fue interceptada por pobladores de Cuninico, distrito de Urarinas en Loreto.

Comuneros de Cuninico bloquearon el tránsito de embarcaciones por el río Marañón en protesta por el derrame de petróleo ocurrido el 16 de septiembre. «Estamos en nuestro viaje de Yurimaguas a Iquitos tuvimos que parar y nos dicen que tenemos que estar 6 u 8 días aquí». Dijo Josua, un turista de nacionalidad alemana retenido.

Según reportaron varios pasajeros a bordo, se llevaron a los trabajadores de la embarcación, y decenas de viajeros se quedaron retenidos en medio de la selva. El bloqueo en el río Marañón había sido anunciada por 8 comunidades aledañas a la quebrada Cuninico afectada por el derrame de petróleo.

3 noviembre 2022

Actualizado el : 3 noviembre 22 | 10:35 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000