Tv en vivo

Trujillo: suspenden licencia a chofer del bus que atropelló a persona con discapacidad

La Gerencia de Transportes aclaró que sigue la sanción contra la empresa Nueva California; es decir, la multa de una UIT y media y la retención del bus implicado en el accidente.

Trujillo: suspenden licencia a chofer del bus que atropelló a persona con discapacidad

El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Raúl Atoche, informó que el conductor del bus de la empresa Nueva California que atropelló el 7 de julio a una persona con discapacidad no volverá a conducir un vehículo. 

“Lo que se va a agregar a ello es la suspensión definitiva del fotocheck del conductor; es decir, esta persona no vuelve a conducir un vehículo. Esta sanción impuesta a la empresa Nueva California ha sentado un precedente y ha traído muchas críticas positivas y negativas”, declaró.

Hace una semana, Julio César Magán, de 37 años, fue atropellado por un bus de la empresa Nueva California en el cruce de las avenidas Larco y Fátima en la ciudad de Trujillo. Como consecuencia, quedó tan grave que tuvieron que amputarle la pierna en una clínica.

Aclaran que sigue sanción contra Nueva California

Atoche sostuvo que la necesidad de los pasajeros tuvo un peso importante en la decisión de levantar la suspensión de circulación de 30 días para la empresa Nueva California, además, de las protestas de otros conductores que no tienen que ver en este accidente y por la fundamentación jurídica y técnica. 

En ese sentido, hizo un llamado a los dueños de las empresas de transportes y a sus representantes para que eduquen a los conductores y cobradores, para que respeten la vida de los peatones y las normas de tránsito. 

Asimismo, aclaró que sigue la sanción de una UIT y media contra la empresa Nueva California y el internamiento al depósito municipal del bus comprometido en el accidente. 

15 julio 2022

Actualizado el : 15 julio 22 | 7:01 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000