Tv en vivo

Trujillo: sindicato de la UNT exigió cumplimiento de pactos colectivos

El sindicato de la UNT informó que el rector se comprometió al pago de un beneficio económico de S/ 1500, pero hasta la fecha no ha cumplido.

Trujillo: sindicato de la UNT exigió cumplimiento de pactos colectivos

El sindicato de trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Trujillo pidió a los directivos de dicha casa de estudios que cumplan con los pactos colectivos y “que no sigan dilatando el tiempo para negociar”. 

“Están demorando mucho en lo que es la negociación colectiva, por ley nos corresponde a nosotros negociar los pactos colectivos [..], pero la oficina competente está dilatando el tiempo y tenemos plazos para negociar”, dijo Francisco Rodríguez, secretario general de trabajadores de la UNT. 

Rodríguez sostuvo que después de 40 años los trabajadores lograron una ley que favorece negociar mejores condiciones de trabajo, como por ejemplo, obtener uniformes, canastas con víveres y un incentivo económico de acuerdo a la recaudación de la institución. 

Según el sindicato, el rector de la UNT ,Carlos Vasquez, se ha comprometido en otorgar un beneficio económico de S/ 1500 a más de 500 trabajadores administrativos; sin embargo, aún no se ha definido la fecha de pago. 

13 mayo 2022

Actualizado el : 13 mayo 22 | 10:05 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000