Trujillo: se elevó a S/ 11 el precio del kilo de pollo en mercado Central

La semana pasada el precio del kilo de pollo se ofrecía entre 10.00 y S/ 10.50. Los comerciantes del mercado Central expresaron su malestar, pues aseguran que se vende poco.


El precio del kilo de pollo en el mercado Central de Trujillo se elevó a S/ 11.00 en estos últimos días cuando la semana pasada se ofrecía entre 10.00 y 10.50 S/. Esto ha ocasionado malestar en las amas de casas y también en los comerciantes, quienes aseguran que venden poco.

Un equipo de Latina Noticias Trujillo conversó esta mañana con algunos comerciantes y estas fueron sus reacciones: “No se vende pues hermano, se vende muy poco y las amas de casa dicen que está caro” y “Los clientes dicen que nosotros lo subimos, pero, en realidad, son las avícolas”.

Asimismo, el pavo cuesta S/ 16.50 el kilo, la gallina S/ 17.00 y en cuanto al chancho, pues el precio de esta carne varía en función a la parte que desea el cliente. Si es chuleta el kilo se ofrece a S/18.00 y la pierna está S/ 14. 00.

Crisis alimentaria

Muchas personas en el país no tienen los recursos suficientes para poder cubrir el alza de precios de los alimentos y se hallan en una situación de desabastecimiento. Son afectados tanto los comerciantes que no pueden vender sus productos como las amas de casa que se privan de comprar carne.

22 Julio 2022

Actualizado el : 22 Julio 22 | 3:46 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe