Tv en vivo

Trujillo: reportan 4 casos de bullying en colegio José Olaya de Huanchaco

Salen a la luz más casos de bullying en el mismo colegio donde hace poco una niña de doce años fue golpeada en el baño por cinco estudiantes que le cortaron un grueso mechón de pelo.

Trujillo: reportan 4 casos de bullying en colegio José Olaya de Huanchaco

La Gerencia Regional de Educación de La Libertad informó que son cuatro los casos de bullying en el colegio José Olaya de Huanchaco, el mismo donde hace unos días una niña de doce años fue atacada en el baño por cinco estudiantes que le cortaron un grueso mechón de cabello. 

“Yo tengo reportado 4 casos. Los padres mostraron evidencias de agresiones verbales y sexuales por escrito. Estamos coordinando con la Policía y la Defensoría, hacemos una integración en el ámbito preventivo”, declaró a Latina Noticias Trujillo el encargado de la gerencia de Educación, Oster Paredes. 

Asimismo, señaló que además de la presencia de los psicólogos en cada colegio, están implementando el deporte y las danzas para fomentar valores como la unidad y la empatía y así reducir los casos de bullying.

Agresión contra niña 

El 15 de junio un padre de familia denunció que su hija de doce años fue golpeada por cinco estudiantes de secundaria que le cortaron un grueso mechón de pelo en el baño y la dejaron casi desmayada. La menor se encerró con cerrojo y sus amiguitas luego vinieron a buscarla.

Ese mismo día, otro padre expuso el caso de su hija quien también recibe amenazas de agresión física y expresiones de odio en su cuaderno y pidió a la directora del colegio poner orden para proteger a los niños de la violencia. 

17 junio 2022

Actualizado el : 17 junio 22 | 8:12 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000