Tv en vivo

Trujillo: piden ayuda para financiar trasplante de menor de 13 años con leucemia

Una familia trujillana de bajos recursos pidió el apoyo de la ciudadanía para financiar la operación de trasplante de médula osea de William, la cual cuesta alrededor de S/ 15 000.

Trujillo: piden ayuda para financiar trasplante de menor de 13 años con leucemia

William padece de leucemia a sus 13 años y necesita ayuda para costear la operación de trasplante de médula ósea en Lima y cubrir los tratamientos posteriores, pues esta enfermedad es costosa y él es de una familia de bajos recursos económicos que vive en la ciudad de Trujillo.

Su hermano de 18 años, el mayor, donará parte de su médula ósea, pero hay una dificultad: se necesita financiar la extracción de estas células que luego serán trasplantadas a William y aún no tienen los S/ 15 000 que es más o menos lo que costará dicha operación.

“El doctor dice que son células que lo sacan para que lo congelen, cuesta caro, tengo que hacerlo fuera del hospital. S/ 15 000, o sea la congelación, dependiendo de los días me están cobrando S/ 3000 diarios y yo no cuento con ese dinero”, dijo la madre Noemí Valverde. 

“Es muy triste, muy doloroso, tanto para él como para nosotros, verlo sufrir por las quimios, sus defensas que bajan, es feo, es bien triste; un año y un mes ya tiene con su tratamiento. Yo me interno con él un mes y nos dan de alta 15 días, luego nuevamente retornamos”, añadió. 

Contacto de ayuda

Después del trasplante de médula ósea, el hermano de William también necesitará seguir un tratamiento especial para recuperarse. Cualquier apoyo económico pueden comunicarse con este número de celular:  922 153 676.

22 septiembre 2022

Actualizado el : 22 septiembre 22 | 10:39 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000