Trujillo: la informalidad dificulta atenciones de emergencia en el mercado Palermo

Los bomberos pidieron a las autoridades liberar las calles llenas de ambulantes y resolver los problemas eléctricos en los alrededores del mercado Palermo.


La presencia de gran cantidad de ambulantes y los cables enmarañados en lo alto de los postes en la entrada al mercado Palermo representan una auténtica bomba de tiempo para los comerciantes y vecinos de Trujillo

El comandante departamental de La Libertad, Gelqui Gomez Guerrero, dijo que si bien la demora en llegar al mercado es de entre 6 y 7 minutos, el problema radica en las dificultades para acceder a las emergencias. 

“El punto se encuentra tugurizado, se encuentra lleno de mercadería, no se tiene mapeado por hoy el tema de los postes, los hidrantes, es imposible porque está lleno de comerciantes”, declaró a Latina Noticias Trujillo. 

Llamado a las autoridades

Gómez pidió a las autoridades liberar los espacios tugurizados por los ambulantes y solucionar el problema eléctrico, ya que en fechas festivas como 28 de julio o Navidad se dispara el indicador de incendios.

“No solo es el tema eléctrico, sino que son otros aspectos que inclusive ante una emergencia de sismo también significan problemas”, comentó.

10 Mayo 2022

Actualizado el : 11 Mayo 22 | 10:33 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe