Tv en vivo

Trujillo: eligen a más de 19 000 ciudadanos como miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Trujillo informó que la multa para los miembros de mesa que no cumplan su responsabilidad es de S/ 230.

Trujillo: eligen a más de 19 000 ciudadanos como miembros de mesa

Un total de 19 554 ciudadanos fueron seleccionados como miembros de mesa, entre titulares y suplentes, para las Elecciones Municipales y Regionales del 2 de octubre, informó, Danilo Gallo, jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Trujillo. 

“Se han sorteado más de 19 miembros de mesa que cumplirán su labor este 2 de octubre en la jurisdicción que corresponde a la ODPE Trujillo, hoy cumpliremos con la publicación y nuestro personal contratado se encargará de hacer llegar la notificación a cada uno, pero no exime a que los miembros de mesa que han sido sorteados puedan acercarse a la ODPE a también recoger su credencial”, explicó. 

El funcionario detalló que los miembros de mesa que cumplan con su responsabilidad recibirán una compensación económica de S/ 120 por cada jornada electoral. Asimismo, indicó que están garantizadas las medidas de bioseguridad para proteger a los electores, veedores, personeros y todos los que participarán en este proceso electoral. 

Garantizan protocolos de bioseguridad

“Recuerden que la ONPE ha llevado a cabo y ejecutado el proceso de elecciones generales en plena segunda ola del Covid-19 , lo cual no elevó los márgenes de contagio, por lo cual garantizamos ―siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Minsa― dar cumplimiento para garantizar la seguridad de todos”, precisó. 

En la jurisdicción de la ODPE de Trujillo habrá 3259 mesas de sufragio que deberán instalarse entre 122 locales de votación de 28 distritos y 14 centros poblados, donde podrán votar casi 1 millón de electores. La multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de S/ 230. 

25 julio 2022

Actualizado el : 25 julio 22 | 2:48 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000