Tv en vivo

Trujillo: detonan explosivo en policlínico de alcaldesa y le exigen que deje el cargo

La alcaldesa del centro poblado El Milagro, Marlene Luján, recibió una carta amenazante en la que ,curiosamente, no le exigen dinero, sino que deje el cargo.

Trujillo: detonan explosivo en policlínico de alcaldesa y le exigen que deje el cargo

La fachada de vidrio de uno de los policlínicos de la alcaldesa del centro poblado El Milagro, Marlene Luján, voló a pedazos la madrugada de este martes luego de que unos delincuentes dejaron dos artefactos explosivos con una carta intimidatoria. 

«Deja el cargo o te mueres. No pongas resistencia. Tú nos conoces hasta donde podemos llegar. Tu traición la vas a pagar caro. Ya vas a ver, esto recién empieza», se lee en el papel. En ninguna parte del mensaje se menciona la exigencia de dinero, por lo que, la Policía baraja entre sus hipótesis una posible amenaza política. 

Lo curioso de este caso es que la alcaldesa del centro poblado El Milagro, Marlene Luján, fue suspendida de su cargo por 90 días por acuerdo del Consejo Provincial de Trujillo, debido a que no aprobó el reglamento interno del consejo y ,en la víspera, denunció que no le dejaron ejercer su derecho a la defensa. Habló de un “posible trasfondo político”

Revisarán cámara de videovigilancia

Solo uno de los artefactos explotó en la puerta y ,además de destrozar los vidrios, causó una hendidura en la superficie de la mayólica. La Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) neutralizó el segundo artefacto. Una de las cámaras de videovigilancia del exterior del recinto será clave para esclarecer los acontecimientos. 

31 mayo 2022

Actualizado el : 31 mayo 22 | 7:54 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000