Tv en vivo

Trujillo: desfile cívico militar se realizará a puerta cerrada en cuartel del Ejército

Esta medida dispuesta por el Gobierno Regional de La Libertad busca evitar las aglomeraciones en Fiestas Patrias y así prevenir los contagios por la COVID-19.

Trujillo: desfile cívico militar se realizará a puerta cerrada en cuartel del Ejército

El vicegobernador regional de La Libertad, David Calderón de los Ríos, anunció que el desfile cívico militar por Fiestas Patrias se realizará a puerta cerrada en la sede la Trigésima Segunda Brigada de Infantería.

“Se suspende el acostumbrado desfile donde se convocaba a las instituciones educativas, instituciones civicos militares, ahora solamente va a ser interno, va a ser automáticamente un desfile militar por la precaución que debemos tomar por este problema que está creciendo nuevamente”, expuso. 

Además, indicó que convocaron para el próximo lunes a la sesión del comando COVID-19 a los alcaldes provinciales con el fin de ponerlos al tanto de las medidas sanitarias que se adoptarán para Fiestas Patrias, una celebración nacional que suele generar aglomeraciones. 

“Estamos invitando a los alcaldes provinciales para decirles que se cumplan los aforos en las famosas fiestas, porque están desbordando nuevamente las famosas fiestas chichas y no se está controlando, si el aforo debe ser 60 pues debe cumplirse y no estar haciendo el aforo del 100%”, detalló. 

¡No baje la guardia!

Por otro lado, la coordinadora regional de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Glide Lozano, afirmó que el relajo de las medidas de bioseguridad incrementaron los casos de la COVID-19. Por esta razón invocó a la ciudadanía a seguir usando la doble mascarilla, lavarse las manos de manera frecuente y mantener el metro de distancia en las calles.

19 julio 2022

Actualizado el : 19 julio 22 | 3:16 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000