Tv en vivo

Trujillo: delincuentes secuestran a padre de exalcalde de Julcán

Manuel Rodríguez Cruzado de 73 años padece de hipertensión y recibía un cuidado especial por parte de la familia. Ahora está en manos de una organización criminal.

Trujillo: delincuentes secuestran a padre de exalcalde de Julcán

Manuel Rodríguez Cruzado, de 73 años, padre del exalcalde de Julcán, fue secuestrado la mañana del último viernes por unos delincuentes, quienes luego de propinarle golpes lo hicieron subir a una camioneta en la urbanización Los Portales de Trujillo

Rodríguez Cruzado estaba abriendo la puerta de un local donde lavan coches y fue sorprendido por los malhechores que ya venían siguiendo sus movimientos, a lo lejos, y  desde una camioneta roja. La familia está conmocionada y no entiende la razones del secuestro. 

“A las 7:30 de la mañana mi padre estaba abriendo el lavadero y vinieron unos sujetos, cuatro sujetos se lo llevaron a mi papá. Desconozco el motivo por el cual estas personas han venido a secuestrarlo”, expresó la hija de la víctima. 

¿Qué dice la Policía al respecto? 

El jefe de la Divincri, Giovanni Osorio, informó lo siguiente: “Todavía no tenemos una precisión exacta, pero vamos a hacer las diligencias para determinar si efectivamente son las mismas personas que participaron en los otros hechos criminales. Hasta el momento la familia nos ha brindado todo el apoyo necesario y seguimos trabajando en eso”. 

De acuerdo a la familia, Manuel Rodríguez Cruzado tiene una serie de problemas de salud, por lo que recibía un cuidado especial. Padece de hipertensión, tiene una úlcera y a diario toma sus medicamentos para controlar sus problemas cardiacos. Nunca antes había sido extorsionado ni amenazado.

Su hijo, el exalcalde de Julcán, Jhon Rodríguez Espejo, es precandidato de Alianza para el Progreso para la alcaldía del distrito de El Porvenir y hace poco fue vinculado a una organización criminal que estaría detrás de las extorsiones a la regidora y precandidata Sandra Guevara.

27 junio 2022

Actualizado el : 27 junio 22 | 5:18 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000