Tv en vivo

Trujillo: delincuentes extorsionan a dos familias con artefactos explosivos

El primer caso se registró en la urbanización Palermo, donde unos delincuentes dejaron una bombarda en la puerta de una casa, mientras que en Laredo una granada causó destrozos en la fachada de una vivienda.

Trujillo: delincuentes extorsionan a dos familias con artefactos explosivos

Unos delincuentes dejaron una bombarda en la puerta de una vivienda ubicada en el distrito de Laredo la noche del último martes. Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos pudo neutralizar este artefacto explosivo. 

“Solamente mi hijo que se encontraba en el comedor realizando sus estudios, porque estaba dando examen y él fue quien nos avisó. Él nos avisó, porque vio un bulto, estaba cerca más o menos, y empezó a oler pólvora, humo que salía y él nos avisó”, declaró el propietario de la casa. 

Esta es la segunda vez que la familia es extorsionada. En la primera, los delincuentes lanzaron una bomba molotov con una carta extorsiva en la que le exigían el pago de S/ 20 000 a cambio de su tranquilidad. 

“Al llegar al lugar de los hechos era un artefacto explosivo pirotécnico, bombarda, de alto riesgo, entonces con el superior Armas hemos tenido que poner todos los conocimientos para poder neutralizar y destruir este artefacto explosivo de alto riesgo”, explicó Angel Santoyo, jefe de la UDEX. 

Otro caso en Palermo 

En la urbanización Palermo de Trujillo ocurrió otro caso. Una granada de guerra tipo piña causó destrozos en la fachada de una casa. Con estos casos ya van 46 extorsiones con artefactos explosivos que atendió la UDEX. 

21 julio 2022

Actualizado el : 21 julio 22 | 8:07 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000