Tv en vivo

Trujillo: Contraloría detecta presuntas irregularidades en reconstrucción de colegio Ramiro Ñique

Entre las deficiencias figuran los trabajos en la reconstrucción del colegio fuera del plazo contractual. Esta obra está paralizada desde el 14 de junio y son 1500 los alumnos afectados.

Trujillo: Contraloría detecta presuntas irregularidades en reconstrucción de colegio Ramiro Ñique

La Contraloría detectó presuntas irregularidades en la reconstrucción del colegio Ramiro Ñique ubicado en el distrito de Moche (Trujillo) cuyas obras están paralizadas desde el 14 de junio y esto afecta a más de 1500 alumnos.

El gerente regional de control, Joan Ramírez, explicó que hay deficiencias en las partidas de concreto y que se ha visto que la empresa encargada de las obras ha venido realizando trabajos fuera del plazo regular, lo que le causa preocupación y extrañeza. 

“Y más aún cuando hemos hecho la visita con el equipo de trabajo, hemos podido observar que se venían realizando trabajos, pese a que el plazo contractual ya había fenecido, entonces esta excepción nos preocupa”, dijo.

¿Qué dice el Gobierno Regional de la Libertad al respecto? 

El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Rogger Ruiz, puso paños fríos a la situación y aseguró que el próximo miércoles se reiniciarán los trabajos. Asimismo, señaló que se les ha pedido que mejoren los pabellones antiguos y que eso está fuera del expediente, pero lo considerarán como adicional. 

“Bueno, siempre la Contraloría va a hacer su trabajo, la obra no se ha culminado y están a tiempo de poder levantar las observaciones, justamente en el reinicio que va a ser el día miércoles y con eso vamos a continuar, no hay problema”, expuso el funcionario a Latina Noticias Trujillo.  

Para Ramírez, los plazos contractuales se pueden ampliar; no obstante, advierte, que hay que tener en consideración que “para ampliar un plazo contractual este debe estar debidamente justificado y sustentado en la norma”. 

Los trabajos faltantes para la entrega del colegio tendrán una duración de 60 días y un costo que bordea los S/ 150 000, mientras tanto los alumnos del colegio Ramiro Ñique siguen estudiando de manera remota. 

11 agosto 2022

Actualizado el : 11 agosto 22 | 8:24 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000