Tv en vivo

Trujillo: cae ‘Al Pacino’ presunto integrante de la banda ‘Los pulpos’

Según la Policía, Sergio Ricardo Nayap Vega está implicado en el secuestro de Manuel Rodríguez Cruzado, de 75 años, padre del exalcalde de Julcán que lleva 45 días privado de su libertad.

Trujillo: cae ‘Al Pacino’ presunto integrante de la banda ‘Los pulpos’

La Policía Nacional capturó en el distrito de Laredo (Trujillo) a Sergio Ricardo Nayap Vega, conocido como ‘Al Pacino’, presunto integrante de la banda criminal ‘Los pulpos’. Según las investigaciones preliminares, él se dedicaba a resguardar a las víctimas de secuestro y a exigir el dinero para el rescate. 

Además, estaría implicado en el secuestro de Manuel Rodríguez Cruzado, de 75 años, padre del exalcalde de Julcán, Jhon Rodríguez Espejo, quien lleva 45 días privado de su libertad y por quien exigen casi S/ 1 millón de rescate. 

“Vendría a ser uno de los que planeaba los delitos a cometer, recibía parte de los cupos, de la extorsión y de alguna manera ordenaba los asesinatos por encargo de aquellas personas que le estaban impidiendo el desarrollo o el control territorial y económico de las extorsiones a esta organización”, detalló Augusto Ríos, jefe de la región policial de La Libertad. 

El Juzgado de Investigación Preparatoria de El Porvenir emitió la orden de captura para Sergio Ricardo Nayap, quien ahora está en manos de la Policía Nacional y, hace algunos días, el cabecilla de la banda ‘Los pulpos’ fue incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior. Por información certera sobre su ubicación ofrecen S/ 75 000. 

Esperan que Manuel Rodríguez siga con vida 

El general Augusto Ríos Tiravanti espera que Manuel Rodríguez Cruzado siga vivo, pues la última vez que los delincuentes se comunicaron con la familia lo mostraron por videollamada y su salud estaba visiblemente deteriorada.

Además, el anciano tiene diabetes, hipertensión, una úlcera en el estómago y dependía de sus medicinas diarias y del cuidado de sus hijas mayores. La familia pide a la Policía Nacional celeridad en las investigaciones. 

El 24 de junio cuando Manuel Rodríguez abría la puerta de su negocio (un local de lavado de coches, ubicado en la urbanización Los Portales) fue sorprendido por unos delincuentes que ya venían siguiendo sus movimientos, a lo lejos, y desde una camioneta roja. Le propinaron golpes y lo subieron a la fuerza al vehículo. 

8 agosto 2022

Actualizado el : 8 agosto 22 | 8:17 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000