Tv en vivo

Trujillo: anuncian que el 7 de julio darán buena pro para compra de patrulleros

El alcalde de Trujillo, José Ruíz, anunció que 59 patrulleros tipo sedán contribuirán a la seguridad de la provincia y que serán incorporados al patrullaje de la Policía y el Ejército Peruano.

Trujillo: anuncian que el 7 de julio darán buena pro para compra de patrulleros

El alcalde de Trujillo, José Ruíz, anunció que si no hay ninguna observación darán la buena pro a una empresa contratista para la adquisición de 59 patrulleros tipo sedán, los cuales contribuirán a la seguridad de la provincia. 

“Ya vamos a emitir más de S/ 5 millones, ya se tiene el expediente. Actualmente, estamos en un proceso de selección. El 7 de julio se va a dar si no hay más observaciones la buena pro, se va a suscribir el contrato y la entrega de los patrulleros”, dijo.  

La contratación será por medio de una licitación dado que no existe el stock de vehículos en el mercado. Precisamente, José Ruíz fue duramente criticado por la ciudadanía el 11 de mayo por no cumplir con su promesa de comprar los patrulleros de manera directa.

Esta vez él asegura que están cerca de suscribir el contrato y una vez comprados los vehículos estos se incorporarán al patrullaje integrado del Serenazgo, la Policía Nacional y el Ejército Peruano, que trabajan en conjunto para restablecer el orden. 

De acuerdo a información de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, alrededor de 30 patrulleros están operativos, pero no son suficientes para cubrir la demanda de seguridad. Hay que tener en cuenta que el 27 de junio vence la ampliación del estado de emergencia en Trujillo.

Declaratoria de emergencia

Trujillo, Ascope, Virú, Chepén y Pacasmayo son las cinco provincias de La Libertad declaradas en emergencia desde el 27 de marzo. Según la Policía Nacional, los delitos más frecuentes son los siguientes: el sicariato, la extorsión y los robos al paso.

10 junio 2022

Actualizado el : 10 junio 22 | 10:46 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000