Tv en vivo

‘Toma de Lima’: Mininter insta a manifestantes a realizar una marcha pacífica

Mediante un comunicado, el sector liderado por el ministro Willy Huerta exhortó a los participantes a no alterar el orden público ni dañar la propiedad privada.

‘Toma de Lima’: Mininter insta a manifestantes a realizar una marcha pacífica

Este jueves 10 de noviembre, desde tempranas horas del día, inició la marcha denominada ‘Toma de Lima’, la cual es una manifestación a favor del presidente Pedro Castillo. No obstante, la misma también exige el cierre absoluto del Parlamento Nacional.

Ante este escenario y teniendo en cuento la última movilización del 5 de noviembre, el Ministerio del Interior emitió un pronunciamiento instando a los ciudadanos y ciudadanas, que participan en este recorrido por las calles del Centro de Lima, a evitar enfrentamientos que puedan alterar el orden público.

“El Mininter es respetuoso de toda movilización social que se realice en el marco de nuestra Constitución Política y la ley, es decir, de forma pacífica, sin armas y sin alterar el orden público ni dañar los bienes públicos y la propiedad privada durante su desarrollo”, precisó desde la cuenta oficial de la entidad.

Del mismo modo, exhortaron a los promotores a comunicar a las personas que se sumarán a las protestas, que queda prohibido el empleo de violencia. Por ello, informaron que la Policía Nacional se mantendrá alerta y actuará conforme a ley ante cualquier hecho contrario al Decreto Supremo N°131-2022-PCM.

“El Ministerio del Interior, a través de la PNP, reafirma su noble compromiso de seguir trabajando indesmayablemente en favor de la seguridad e integridad de todas y todos los peruanos y peruanas, en el marco del respeto irrestricto de los derechos humanos”, culmina el mensaje.

PNP BRINDA RECOMENDACIONES PARA LA MARCHA DEL 10N

A través de sus redes sociales, la Policía Nacional presentó una lista de recomendaciones para que se desarrolle una marcha pacífica y con respeto a los derechos de las demás personas, participen o no de la propia.

  • La protesta debe ser pacífica: Respeta los derechos de los que no participan de la protesta.
  • No causar daños físicos ni materiales: Respeta el patrimonio público y privado.
  • No portar armas ni objetos punzocortantes: Denuncia los actos vandálicos que atenten contra la tranquilidad pública.
  • Porta tu Documento Nacional de Identidad: Identifícate en caso sea necesario con la autoridad correspondiente.

10 noviembre 2022

Actualizado el : 10 noviembre 22 | 11:37 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000