Tv en vivo

Terremoto en Turquía y Siria: cifra de fallecidos asciende a 2,300

Mandatario turco Recep Tayyip Erdogan reportó que cerca de 5,400 personas resultaron heridas. Castillo de Gaziantep, con más de 2000 años de antigüedad, se derrumbó.

Tragedia mundial. Así podría describirse el devastador terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el lunes el sureste de Turquía y el norte de Siria, y ha dejado, a la fecha, un saldo de más 2,300 fallecidos. En tanto, 5,400 personas resultaron heridas.

Cortesía: Agencia Anadolu

Seguidamente, a poco menos de una hora de ocurrido el movimiento telúrico, una fuerte réplica de 6,7 se registró en el centro sur de Turquía. Se estima que las mismas continúen produciéndose en el transcurso de los siguientes días.

Cortesía: Agencia Anadolu

Por otro lado, el mandatario turco Recep Tayyip Erdogan señaló que unos 3,200 edificios se derrumbaron. También mencionó que este sismo es el segundo más fuerte que ha sacudido Turquía en el último siglo.

Asimismo, el Gobierno turco anunció la suspensión de todas las competiciones deportivas. “Todas las competiciones deportivas nacionales previstas en nuestro país han sido suspendidas hasta nuevo aviso”, informó el ministro de Juventud y Deportes de Turquía, Mehmet Muharrem Kasapoglu, en su cuenta de Twitter.

Cortesía: Agencia Anadolu

Además de eso, entre otras tragedias, se conoció que el castillo de Gaziantep, considerado patrimonio mundial por la Unesco y con más de 2000 años de antigüedad, se derrumbó producto del movimiento sísmico. La importante estructura sufrió graves daños en el lado sureste, dejando escombros en las calles cercanas a la colina.

QUÉ DEBE TENER UNA MOCHILA DE EMERGENCIA EN CASO DE DESASTRES NATURALES

De acuerdo al Ministerio de Salud, la mochila de emergencia debe contar con artículos que servirán para la atención de alguna emergencia, lo cual es un elemento indispensable para la supervivencia posterior a un desastre natural.

Toallas higiénicas y bolsas plásticas de basura se pueden usar también en caso falten gasas, además de improvisadas sábanas (previo llenado con periódicos) para enfrentar el frío, respectivamente. Las linternas son recomendables para la iluminación, es importante guardar uno o dos pares de pilas.

6 febrero 2023

Actualizado el : 6 febrero 23 | 10:38 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000