Tv en vivo

Temperaturas nocturnas descenderían a 8 grados en Lima este viernes y sábado, advierte Senamhi

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología no descartó la ocurrencia de llovizna aislada y de ligera intensidad en distritos cercanos al litoral.

Temperaturas nocturnas descenderían a 8 grados en Lima este viernes y sábado, advierte Senamhi

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que las últimas noches de frío intenso registradas en la capital se verán replicadas este viernes 17 y sábado 18 de junio, con temperaturas que podrían descender incluso a 8 °C.

La subdirectora de Predicción Meteorológica de la institución, Gabriela Rosas, en diálogo con la agencia Andina, explicó que estas temperaturas poco usuales en Lima son temporales y a consecuencia de un cielo despejado.

«Debido a la presencia de corrientes de aire sobre la capital, los cielos de Lima se ‘limpian’. Esta situación disminuye la humedad en el ambiente, lo que impide que se formen coberturas nubosas que funcionan como protectoras de la pérdida de calor», expresó Gabriela Rosas.

«Este viernes y sábado es posible que la temperatura de Lima este llegue a 8 °C, y que Lima centro y Lima sur mantengan sus bajas temperaturas, aunque esta última no tanto porque recibe más aporte de humedad del mar por su ubicación geográfica, lo que amortigua una caída brusca de temperatura», añadió la subdirectora.

Finalmente, se espera niebla/neblina en la noche y primeras horas de la mañana, incremento de viento y brillo solar hacia el mediodía. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de llovizna aislada y de ligera intensidad en distritos cercanos al litoral.

17 junio 2022

Actualizado el : 17 junio 22 | 11:28 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000