Tv en vivo

Sunedu: universidades con licencias denegadas tendrán un año adicional para cesar actividades

La disposición permitirá que más de 3,000 estudiantes que estén cursando los últimos ciclos de sus carreras tengan la posibilidad de concluir sus estudios.

Sunedu: universidades con licencias denegadas tendrán un año adicional para cesar actividades

Según norma de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria publicada este martes 12 en el diario oficial El Peruano, las casas de estudios y escuelas de posgrado con licencia denegada, cuyo plazo de cese se encuentre vencido, pueden acogerse excepcionalmente a una ampliación adicional hasta por un plazo máximo de un año.

En efecto, para acogerse a esta medida, primero los centros universitarios deberán cumplir con las exigencias del régimen de ampliación excepcional del plazo de cese previstas. Luego, deberán de informar a la Sunedu su decisión de acuerdo con los criterios de oportunidad expresados en la presente resolución.

Asimismo, la institución explicó que la disposición permitirá que más de 3,000 estudiantes de universidades con licencia denegada que estén cursando los últimos ciclos de sus carreras tengan la posibilidad de concluir sus estudios, siempre y cuando sus universidades se acojan a este plazo adicional.

Cabe mencionar que las universidades podrán informar sobre su voluntad de acogerse a esta ampliación excepcional hasta un mes antes del vencimiento del plazo inicialmente declarado para su cese de actividades.

Con información de la Agencia Andina

12 abril 2022

Actualizado el : 12 abril 22 | 12:27 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000