Tv en vivo

Sunedu podría anular 337 títulos profesionales de oficiales por ser presuntamente falsos

El caso constituiría delito de falsedad documentaria y uso de documentos falsos. Durante cuatro meses, mediante un correo no oficial, se solicitaron los referidos registros a la Sunedu.

Una investigación periodística de Punto Final halló que un total de 337 títulos y grados académicos de oficiales de la Policía Nacional del Perú podrían ser declarados nulos al ser presuntamente falsos.

En 2020, la PNP solicitó a la Sunedu la inscripción de títulos profesionales de cuarenta oficiales de la institución. Tras solicitar la información complementaria, se descubrió diversas irregularidades, como la presunta falsificación de firmas, en centenares de títulos emitidos.

Posteriormente, en mayo del 2021 aparecieron las primeras inconsistencias, dado que la Sunedu recibió de la Escuela de Oficiales de la PNP un oficio en el que se pedía la inscripción de 17 diplomas entre bachilleres (8) y títulos profesionales (9).

Tras ello, la Sunedu advirtió que nueve títulos profesionales no habrían pasado por los mecanismos necesarios de originalidad. Además, en dos solicitudes de grados académicos de bachiller se identificaron incongruencias en el padrón entre la fecha de solicitudes de grado académico y la fecha de egreso del alumno.

20 junio 2022

Actualizado el : 20 junio 22 | 12:49 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000